free website creation software

Facultad de Especialización Ministerial

Sus programas de estudio han sido diseñados con el propósito de proveer formación ministerial especializada, según el perfil, y desde la praxis ministerial, por lo que es imprescindible que el estudiante haya cursado el nivel de Bachiller.


PROGRAMAS DE ESTUDIO

Este entrenamiento será impartido mediante cursos por encuentros (no se aplica la modalidad de estudios a distancia). Pretende la interacción entre los profesores (líderes regionales de gran experiencia), y los estudiantes. Los talleres serán organizados por la dirección de cada CET en coordinación con el distrito correspondiente, quienes se encargarán del aseguramiento logístico material de los mismos.

 Se impartirán cinco asignaturas que tendrán una duración de dos meses cada una con una frecuencia de 4 horas semanales, combinando el aprendizaje teórico (a través de 12 a 15 lecciones registradas en un folleto para cada materia), y la aplicación práctica (ofrecida por el maestro experimentado que ha sido aprobado y designado por la escuela con el visto bueno del Comité Ejecutivo Distrital). El tiempo de duración de este entrenamiento ministerial será de un curso escolar (10 meses). El presbítero o pastor local, según corresponda debe supervisar el desarrollo espiritual y ministerial del estudiante (pastor, misionero, evangelista, adorador, discipulado de grupos especiales) que está en este proceso de especialización.

Las tres primeras asignaturas serán básicas para todos los perfiles ministeriales. Ellas constituyen un tronco común y son: Ética del ministro cristiano, Principios bíblicos del iglecrecimiento y Ministerio de la predicación. Las otras materias se avienen al perfil ministerial de los estudiantes y se listan a continuación: 


Ministerio Pastoral

1. Consejería Pastoral

2. Administración Eclesial 

Ministerio de Enseñanza

1. Dando Vida a las Palabras

2. El Poder Transformador de la Enseñanza Cristocéntrica 

Ministerio Evangelístico

1. Dinámica de la ministración

2. Desafíos del evangelismo contemporáneo  

Ministerio Misionero

1. Estrategias para la plantación de iglesias

2. Discipulado integral  

Ministerio de Alabanza

1. Teología de la adoración

2. Dinámica de la ministración pública  

Ministerio Capellanía

1. Evangelismo y discipulado a Grupos especiales (adicciones)

2. Principios Ministeriales de la capellanía 

Los CET implementarán este entrenamiento ministerial en coordinación con los distritos correspondientes, definiendo de mutuo acuerdo los profesores en cada uno de los perfiles ministeriales. Esta Facultad establecerá según las necesidades ministeriales y dentro de sus funciones diferentes Cursos de Especialización Continuada y la tarea de Extensión Universitaria en cada uno de los territorios de los Centros de Estudios Teológicos. 



CRUZ AZUL EN BRAZIL

Cruz Azul en Brasil en una asociación sin fines de lucro, de Derecho privado, cristiana interdenominacional, fundada el 23 de junio de 1995. Su sede está en Blumenau / SC. Está afiliada a la Cruz Azul Internacional (The International Federation of the Blue Cross - IFBC), cuyo trabajo comenzó en 1877 en Europa y hoy está presente en más de 40 países.

Mobirise

Visión

Ser referencia en red de grupos de apoyo, de tratamiento en comunidad terapéutica, prevención, capacitación, conocimiento, actuación en políticas públicas en el área de substancias psicoactivas (SPA´s) y movimiento de inclusión y de abstinencia. Conocido y reconocido nacionalmente por su visión de ser humano integral.

Misión

Promover la vida sin drogas, buscando la salud física, psicológica y espiritual para el bienestar individual, familiar y social, siendo un movimiento de inclusión y abstinencia, mediante acciones de prevención, tratamiento, reinserción social, apoyo u educación continuada, fundamentado en el poder salvífico y transformador de Jesucristo y creyendo en la capacidad de cambio del ser humano.

Valores

Creencia en el poder salvífico y transformador de Jesucristo y en la capacidad de cambio del ser humano.
Abstinencia como signo de aprecio y solidaridad, instrumento de prevención y calidad de vida y condición de tratamiento.
Movimiento en red de inclusión.
Educación continua.
Ética y transparencia.

Propuesta

Promover una vida sin drogas, buscando la salud física, psicológica y espiritual del ser humano para el bienestar individual, familiar y social.


PROGRAMAS DE ATENCIÓN

GRUPOS DE MUTUO-AYUDA: Entrenamiento, asesoramiento, apoyo y seguimiento de líderes y voluntarios junto a las iglesias y otras entidades, con el objetivo de crear una red de grupos de apoyo para la atención de dependientes y sus familiares.  Los grupos de apoyo Cruz Azul son encuentros semanales en espacios libres de drogas, socio-interactivos, de mutua ayuda, seguimiento, apoyo y prevencio, basados en la visión de ser humano integral, de principios y valores cristianos. Destinado a dependientes químicos, a sus familias y amigos, creando espacios oportunos para compartir e intercambiar experiencias entre los pares en busca de la superación de la dependencia y la cosntrucción de un nuevo estilo de vida.

PREVENCIÓN: Realización de actividades de prevención en escuelas, empresas, iglesias u otros espacios comunitarios, a través de los teatros, los monólogos, las discusiones de grupos, conferencias de concientización y la capacitación de multiplicadores

EDUCACIÓN CONTINUADA: Realización de cursos de extensión libres, seminarios, foros, curos de posgrado, para la formación de multiplicadores sociales que atiendan a las personas afectadas por la dependencia a las drogas.

FEDERACIÓN DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS (CT): Afiliación de entidades que realizan acogidas de personas dependientes en la modalidad de Comunidad terapéutica. Asesoramiento, apoyo, capacitación a las entidades afiliadas.

ORIENTACIÓN Y APOYO A LOS DEPENDIENTES Y FAMILIARES: Atención presencial psicológica y de orientación, junto a la sede de la Cruz Azul y también vía teléfono, e-mail y redes sociales.

EDICIÓN DE LITERATURA EN EL ÁREA DE LA DEPENDENCIA QUÍMICA Y PREVENCIÓN: Edición de libros, revistas, folletos u otros tanto en formato impreso como digital.



Mobirise
Dirección

O´Farril 224 e/ Juan Bruno Zayas y José de la Luz y Caballero, La Víbora, 10 de Octubre, La Habana, Cuba.

Contacto

Email: info@utpccuba.org 
Phone: +53 7648 1743                     

Web Master

Lic. Luis Oniel Barbosa
luisonielbarbosa@gmail.com
+53 53963151