simple web templates

Facultad de Especialización Ministerial

Sus programas de estudio han sido diseñados con el propósito de proveer formación ministerial especializada, según el perfil, y desde la praxis ministerial, por lo que es imprescindible que el estudiante haya cursado el nivel de Bachiller.


PROGRAMAS DE ESTUDIO

Este entrenamiento será impartido mediante cursos por encuentros (no se aplica la modalidad de estudios a distancia). Pretende la interacción entre los profesores (líderes regionales de gran experiencia), y los estudiantes. Los talleres serán organizados por la dirección de cada CET en coordinación con el distrito correspondiente, quienes se encargarán del aseguramiento logístico material de los mismos.

 Se impartirán cinco asignaturas que tendrán una duración de dos meses cada una con una frecuencia de 4 horas semanales, combinando el aprendizaje teórico (a través de 12 a 15 lecciones registradas en un folleto para cada materia), y la aplicación práctica (ofrecida por el maestro experimentado que ha sido aprobado y designado por la escuela con el visto bueno del Comité Ejecutivo Distrital). El tiempo de duración de este entrenamiento ministerial será de un curso escolar (10 meses). El presbítero o pastor local, según corresponda debe supervisar el desarrollo espiritual y ministerial del estudiante (pastor, misionero, evangelista, adorador, discipulado de grupos especiales) que está en este proceso de especialización.

Las tres primeras asignaturas serán básicas para todos los perfiles ministeriales. Ellas constituyen un tronco común y son: Ética del ministro cristiano, Principios bíblicos del iglecrecimiento y Ministerio de la predicación. Las otras materias se avienen al perfil ministerial de los estudiantes y se listan a continuación: 


Ministerio Pastoral

1. Consejería Pastoral

2. Administración Eclesial 

Ministerio de Enseñanza

1. Dando Vida a las Palabras

2. El Poder Transformador de la Enseñanza Cristocéntrica 

Ministerio Evangelístico

1. Dinámica de la ministración

2. Desafíos del evangelismo contemporáneo  

Ministerio Misionero

1. Estrategias para la plantación de iglesias

2. Discipulado integral  

Ministerio de Alabanza

1. Teología de la adoración

2. Dinámica de la ministración pública  

Ministerio Capellanía

1. Evangelismo y discipulado a Grupos especiales (adicciones)

2. Principios Ministeriales de la capellanía 

Los CET implementarán este entrenamiento ministerial en coordinación con los distritos correspondientes, definiendo de mutuo acuerdo los profesores en cada uno de los perfiles ministeriales. Esta Facultad establecerá según las necesidades ministeriales y dentro de sus funciones diferentes Cursos de Especialización Continuada y la tarea de Extensión Universitaria en cada uno de los territorios de los Centros de Estudios Teológicos. 


Mobirise
Dirección

O´Farril 224 e/ Juan Bruno Zayas y José de la Luz y Caballero, La Víbora, 10 de Octubre, La Habana, Cuba.

Contacto

Email: info@utpccuba.org 
Phone: +53 7648 1743                     

Web Master

Lic. Luis Oniel Barbosa
luisonielbarbosa@gmail.com
+53 53963151