html5 templates

Facultad de Pregrado

Como su nombre lo indicia, esta facultad incluye los programas de estudio de nivel universitario. Los estudios de pregrado ofertados a través de la UTPC conforman de una amplia oferta que permitirá a los estudiantes seleccionar aquel programa que responda a sus necesidades particulares.


PROGRAMAS DE ESTUDIO

Licenciatura en Teología

Tiene una duración de cuatro años escolares y está acreditado con la Agencia Cubana de Estudios Teológicos (ACET) que está bajo la cobertura de la Agencia Acreditadora de Seminarios Teológicos para el Caribe (Caribbean Evangelical Theological Association, CETA), en articulación acreditadora con International Council for Evangelical Theological Education (ICETE), representada ante Naciones Unidas por World Evangelical Alliance.  

ISUM

ISUM Internacional hasta la actualidad se ha desarrollado en la isla de Cuba durante 15 años de forma ininterrumpida. Es un programa de estudios que se efectúa por módulos intensivos de quince días, con internación, dos veces al año. Consta en estos momentos con tres sedes distribuidas en La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. 

Master´s College and Seminary

La Universidad de Master Collage and Seminary fue fundada en Canadá desde el año 1939. Esta institución teológica debidamente acreditada, ha sido pionera en la misión educativa en Cuba ofertando estudios universitarios desde 1996, como Eastern Pentecostal Bible College.


Primera y Segunda Licenciatura de Global University

La Universidad Global nace de la fusión de dos prestigiosas escuelas que por más de 60 años han sido pilares en la formación bíblica teológica de miles de ministros cristianos, estas son: la Escuela de la Biblia Berea fundada en 1958 y el Instituto por Correspondencia Internacional (ICI) fundado en 1967. Esta universidad se encuentra certificada para operar bajo el auspicio del Departamento de Educación de los Estados Unidos.


LICENCIATURA EN TEOLOGÍA UTPC

Organizados en cuatro cursos escolares, de 11 meses de duración cada uno. Incluye como parte esencial de su diseño curricular integrado, el componente investigativo, por medio de tres monografías y el vínculo activo al servicio cristiano. Ambas actividades se computan en los créditos académicos. No requiere tesis final.

Este programa ha sido diseñado con el fin lograr la interacción alumno-profesor en los escenarios docentes, al menos 5 horas cada semana. Este es el modelo ideal, que busca obtener las ventajas de la ministración del maestro al aula, y la interacción grupal en vista a poder incidir sobre el carácter cristiano y fomentar buenas relaciones interpersonales y de compañerismo entre estudiantes y profesores. 

El Vínculo con la Actividad Practica Ministerial (VAM), constituye un principio pedagógico de imbricar la teoría a la práctica. Desde nuestra concepción Cristocéntrica, este principio se aviene a la necesidad de promover el espíritu de servicio en el estudiante cristiano y moldear su carácter desde la fragua indiscutible de la iglesia local, bajo la supervisión de sus pastores y poniendo sus dones y capacidades al servicio de los demás. Es válido aclarar, que para obtener el título es imprescindible cumplimentar la totalidad del currículum.

Los libros de texto han sido confeccionados dando solución a los problemas de la profesión teológica en el contexto cubano, por lo que encontrará respuestas a sus necesidades formativas de amplio perfil ministerial con una sólida instrucción teológica. Después de completar con éxito este currículum, el alumno podrá interpretar la Biblia a partir del uso de los idiomas bíblicos y la exégesis correcta , preparar y predicar sermones usando las herramientas de la homilética avanzada, preparar lecciones aplicando los adelantos de las ciencias pedagógicas modernas y discernir las corrientes teológicas contemporáneas, entre otras valiosas herramientas de la praxis ministerial.

Las asignaturas han sido organizadas de la siguiente forma:       

Primer año

Bibliología del Antiguo Testamento
Bibliología del Nuevo Testamento
Lengua Hispana y Redacción
Metodología de la Investigación Social
Idiomas Bíblicos en función de la Exégesis 

Segundo año

Hermenéutica y Exégesis Bíblica
Teología del Antiguo Testamento
Teología del Nuevo Testamento
Historia Universal
Historia de la Teología

Tercer año

Homilética Avanzada
Antropología Cultural y Sociología
Misiones Transculturales
Teología Contemporánea I
Teología Contemporánea II
Filosofía General 

Cuarto año

Historia del Pentecostalismo
Administración Eclesial
Psicología y Consejería Pastoral
Pedagogía y Didáctica
Politología
Historia y Teología de la Liturgia 


ISUM

Esta escuela ofrece un currículo que contempla 20 asignaturas, divididas en cuatro módulos. ISUM posee un sistema de estudio presencial intensivo, para lo cual, los ISUMistas reciben 20 horas lección en cada una de las asignaturas. Dedican más de 6 horas diarias de estudio independiente o grupal para responder a las exigencias académicas del currículum.

ISUM cuenta con profesores de más de 15 años ejerciendo el ministerio de enseñanza cristiana, por lo cual, la transmisión de experiencia, conocimientos y habilidades se realiza de forma vívida y edificante.

         

Primer Módulo

Epístolas: Gálatas, Epístolas Juaninas
Didáctica I
Principios de administración
Psicología pastoral
Homilética avanzada

Segundo Módulo

Antiguo Testamento I: Profetas Mayores- Isaías
Teología contemporánea
Ética Ministerial
Teología del Antiguo Testamento
Redacción     

Tercer Módulo

Teología Bíblica del Espíritu Santo
Antiguo Test. II: Prof. Men. Hageo, Zacarías
Elaboración de monografías
Misionología
Comunicaciones 

Cuarto Módulo

Antiguo Testamento III: El Levítico
Didáctica II
Griego práctico del Nuevo Testamento
Teología Evangélica / Bibliología


MASTER´S COLLOEGE & SEMINARY

El programa consta de diez encuentros frente al profesor que se desarrollan tres veces al año, durante una semana de interacción grupal y koinonía. Se caracterizan por la calidad de sus profesores y su alto nivel teológico, un gran aporte para su formación ministerial que además logra ser teológicamente sólida.

Los profesores de un alto nivel teológico, a través de sus enseñanzas denotan un espíritu misionero genuino y ferviente amor por nuestra nación y la enseñanza Cristocéntrica. Se reciben materias que le aumentarán sus conocimientos teológicos para poder enfrentarse a la difícil tarea de enseñar y ministrar a otros. Este programa transfiere 99 créditos del bachillerato precedente (EDISUB o UTPC) y otorga 30 créditos académicos, por lo que al final usted obtiene los 128 créditos establecidos para este nivel. Permitiendo la continuidad de estudios de Post grado.

Los encuentros se celebran durnate una semana en el mes de Febrero, Junio y Octubre cada año. 


GLOBAL UNIVERSITY

La Licenciatura en Estudios Bíblicos está diseñada para proveer el trasfondo bíblico y teológico necesario para el ministerio pastoral o de predicación. Después de completar con éxito este currículum, el alumno podrá interpretar la Biblia, preparar y predicar sermones, y administrar los programas de una iglesia local. La modalidad de estudios es a distancia, por lo que es una oferta válida para aquellos que tienen la habilidad de estudiar solos y la imposibilidad de salir de sus hogares por una semana o dos.

Las asignaturas son las siguientes: 

Biblia

BIB1033 La vida de Cristo en los Evangelios Sinópticos
BIB1043 El Evangelio de Juan
BIB1073 Exposición de Gálatas y Romanos
BIB 2033 Exposición de la Epístola a los Hebreos
BIB2043 Principios de interpretación bíblica
BIB2063 Las cartas a los Corintios
BIB3013 Génesis
BIB3073 El libro de Hechos
BIB4133 Literatura de sabiduría

Teología

THE1013 Pneumatología
THE1033 Dios y los ángeles
THE1043 El hombre y el pecado
THE2013 La Biblia y la iglesia
THE2033 Escatología
THE1053 Teología bíblica de la oración
THE1062 Introducción a la teología sistemática 

Ministerio

BUS2112 Administración de la iglesia
EDU3103 Principios de la enseñanza
MIN1012 Evangelismo para hoy
MIN1052 La obra del pastor
MIN2032 La predicación expositiva
MIN 3063 La tarea educativa de la iglesia
MIS3032 La Biblia y las misiones
MIN1093 Introducción a la asesoría pastoral
MIN3053 La adoración de Dios 

Educación General

COM1012 Cómo hablar en público
COM2112 Principios de periodismo
COM3103 La comunicación transcultural
GSC1103 Estudios en las ciencias físicas
HIS2203 La iglesia: De Pentecostés a la Reforma
HIS2303 La Iglesia: De la Reforma al siglo XX
HSC2012 Fundamentos de la salud
LIT1213 Literatura del Antiguo Testamento
LIT1303 Nuestro Nuevo Testamento
REL2013 Los pueblos y sus creencias
SOC2012 Introducción a la sociología
Cursos electivos en Humanidades y Bellas Artes
Cursos electivos en Ciencias sociales
Cursos electivos en Ciencias Físicas y Matemáticas
Cursos de cualquier división
Tarea especial 

Existe un convenio de transferencia de créditos entre nuestras universidades que permite transferir hasta 83 créditos a los graduados del nivel de Bachiller en Biblia y Teología, por lo cual solamente deberán realizar 15 cursos de los anteriormente relacionados. La duración aproximada del programa será de 4 años, a razón de 2 meses por materia. La modalidad de la enseñanza es Dirigida.

Los graduados de Bachiller en Teología que además de ello posean un título universitario podrán ingresar directamente en el programa de 2da Licenciatura en Estudios Bíblicos (50 créditos). Este programa también admite convalidación de créditos en virtud de lo cual solamente tendrán que cursar 12 materias, su duración es de 3 años a razón de una materia cada dos meses. 

Mobirise
Dirección

O´Farril 224 e/ Juan Bruno Zayas y José de la Luz y Caballero, La Víbora, 10 de Octubre, La Habana, Cuba.

Contacto

Email: info@utpccuba.org 
Phone: +53 7648 1743                     

Web Master

Lic. Luis Oniel Barbosa
luisonielbarbosa@gmail.com
+53 53963151